La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a las marcas de refrescos que le roban a los consumidores, ya que tienen menos producto del que aseguran.
En sus análisis, la Profeco verifica que los productos cumplan con la cantidad del contenido neto declarado en su etiqueta, pues es el que cobran a los clientes.
Para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la institución estudió 46 marcas diferentes de refrescos y descubrió que tres de ellas no cumplen con el contenido que prometen al consumidor, ya que tienen menos.
"No cumplen: Contienen meno contenido neto del declarado", señaló la Procuraduría.
¿Qué refrescos tienen menor producto del que dicen, según Profeco?
Los refrescos reprobados en el estudio de la Profeco, que llevó a cabo del 28 de noviembre de 2022 al 15 de marzo de 2023, son:
Ameyal
- Declara 2 litros (l) y contiene 1.96 l.
Jumex Naranjada Frutzzo
- Declara 600 mililitros (ml) y contiene 582 ml.
Zing
- Declara 3.3 l y contiene 3.24 l.
Aunque la diferencia del contenido de los refrescos expuestos es poca con respecto al declarado, las marcas están incurriendo en una falta.
Ante dicha mentira, las marcas de los productos mencionados podían hacerse acreedoras a medidas precautorias o procedimientos por infracciones a la ley.
“Los productos que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas pueden ser sujetos a medidas precautorias y sus proveedores a requerimientos y, en su caso, a procedimientos por infracciones a la ley”, explica la Profeco.
Gracias a la Profeco ahora sabes cuáles son los refrescos que le roban al consumidor, así puedes hacer tu compra informado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!