El sándwich es uno de los bocadillos favoritos de las y los mexicanos, pero a algunas personas les gusta que quede doradito y para hacerlo hay varias maneras, pero una de ellas es con una sandwichera, por ello te presentamos las mejores, según la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).
Para determinar la calidad de los productos, la dependencia analizó 13 de ellos y a todos les revisó qué tan seguras eran, su consumo de energía, el tiempo en el que preparaban los bocadillos, los atributos, la información al cliente, así como la uniformidad del tostado.
"En esta prueba se busca que el pan presente un tostado parejo y que el calor obtenido por el mismo sea marrón y no demasiado tenue, o bien negruzco, que indicaría que se tostó de más. Además, se verificó la consistencia del pan, que debe ser crocante, es decir, ni muy blando ni muy duro", se indicó en el Revista del Consumidor de diciembre del 2018.
Estas son las mejores sandwicheras para tu lonche, según Profeco
Tras hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que las 3 mejores sandwicheras (calificándolas en una escala de Suficiente a Excelente) de entre las evaluadas fueron:
Te podría interesar
- Oster (CKSTSM2900B-013): obtuvo una calificación general de Excelente y también sacó esa evaluación en la prueba de energía para preparar un par de sándwiches, así como fue Muy Buena en la uniformidad del tostado.
- Black +Decker (SM1000W): recibió también la nota de Excelente de manera global, así como en la prueba de energía para preparar un par de sándwiches; sacó Muy Bueno en la de uniformidad de tostado.
- Protector Silex (25408-MX): tuvo una calificación general de Excelente, nota que recibió también en la prueba de uniformidad del tostado, mientras que fue Buena en la energía para preparar un par de sándwiches.
"El modelo CKSTSM3892-013, de Oster, incluye unas placas extra para poder hacer wafles. En su instructivo se indica cómo realizar el cambio", se precisó en la Revista del Consumidor.
Recomendaciones de uso de Profeco para tu sandwichera
La Profeco te da las siguientes recomendaciones para un mejor uso de tu sandwichera:
- No la desatiendas mientras la uses debido a que son aparatos de calentamiento.
- No dejes que las niñas o los niños los utilicen.
- Cuando vayas a limpiar tu sandwichera, no uses fibras ni productos químicos, ya que estos pueden dañar la superficie antiadherente. En su lugar utiliza un paño suave y límpiala cuando la temperatura de las superficies esté tibia para que así se quiten fácilmente los restos de alimento.
- Úsala en una superficie plana y si observas que funciona mal, no intentes arreglarla por tu cuenta, mejor deja de utilizarlos y acude con una persona especializada, la cual se indica en el manual del aparato.
La Profeco también recomienda que siempre compres este tipo de productos en comercios establecidos y que cuando o hagas te sellen la garantía.