Ante las olas de calor que se dan durante la primavera-verano, elevan las temperaturas y aumentan los índices de radiación, las personas no sólo deben proteger su piel, sino también su cabello. Una de las maneras de hacerlo es a través de los protectores de calor (o protectores térmico) y te decimos cuál es el mejor de estos productos.
Un protector de cabello tiene la finalidad de suavizar y proteger la cutícula del cabello -la parte más superficial-, además de retener y fijar los aceites naturales, de acuerdo con expertos consultados por Vogue. Estos productos también pueden tener componentes como propilenglicol y pantenol, que ayudan a que el cabello no se reseque, aparte de la queratina que lo fortalece.
¿Cuál es el mejor protector de calor?
El protector de calor Genesis Défense Thermique, de Kérastase, es el mejor para proteger tu cabello contra el sol y aparte alisarlo, esto se debe a que lo desenreda, le da fuerza, previene el riesgo de caída y proteger ante temperaturas de 220 grados farenheit (es decir, 104 grados centígrados). También aumenta la elasticidad y deja un efecto sedoso, según Vogue.
De acuerdo con Kérastase, este protector solar cuenta con células de Edelweis, un componente que sirve como antioxidante y hasta ayuda a cuidar la piel. En su fórmula también adiciona la raíz de jengibre, que es conocida por su efecto protector contra los elementos externos como la temperatura o la radiación.
Te podría interesar
La aplicación de este producto es de dos maneras: en cabello secado con toalla se deben aplicar de dos a cuatro porciones, a partir de la longitud y grosor del cabello; mientras que en el cabello seco se puede aplicar como un toque final, para dominar el encrespado y aumentar el brillo. Gracias a esto, las personas tendrán un cabello más resistente y fuerte.
Esta clase de protectores de calor también son aliados contra herramientas como secadoras, planchas y tenazas, por eso se deben aplicar posterior al secado. Gracias a los ingredientes de estos productos, el pelo no se maltrata ni aunque sea sometido a un alaciado extremo.
¿Cuáles son los beneficios y perjuicios del sol en el cabello?
Los rayos solares promueven la síntesis de la vitamina D, lo cual ayuda a mejorar la salud del cabello y piel, además de que estimula la circulación sanguínea y eso ayuda a que crezca más rápido, de acuerdo con El País. Pero la exposición al sol debe ser por un corto periodo de tiempo.
En caso de que se someta durante mucho tiempo a los rayos solares, el cabello sufrirá de resequedad y hasta la pérdida de flexibilidad, por lo que se vuelve más quebradizo. Se oxida y hace que se pierdan los pigmentos naturales, incluyendo a los artificiales, cuando se trata de un pelo teñido.
Es por eso que los protectores de calor ayudan a fortalecer la salud del cabello, no sólo ante los rayos solares, sino ante herramientas de estilismo como las planchas.