Estilo de vida

ALIMENTOS

¿De qué están hechos los Choco Krispis y cómo se hacen?

Aunque se trata de uno de los desayunos favoritos de muchos, pocos conocen el proceso de producción de este cereal y los beneficios reales que otorga

Los Choco Krispis son hojuelas de arroz inflado con chocolate.Créditos: ESPECIAL/UNSPLASH
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los cereales son uno de los alimentos más populares y convenientes para el desayuno en muchos hogares mexicanos. Estos se caracterizan por estar preenvasados en cajas o paquetes y suelen estar compuestos de diferentes tipos de granos, como el trigo, la avena, el maíz o el arroz. En el caso de los Choco Krispis, uno de los más populares, el proceso de preparación lo hace único. Por ello, aquí te contamos su valor nutricional y su origen.

¿Qué es el Choco Krispis y de qué está hecho?

De acuerdo con la marca Kellogg´s, el cereal de arroz inflado sabor chocolate se produce en “dos líneas separadas”. La primera, es tras la recepción del arroz crudo, que pasa por un proceso de cocción, secado de vapor, laminación y secado.

El Choco Krispis contiene exceso de azúcares y exceso de calorías. ESPECIAL/UNSPLASH

Después, los granos se almacenan y pasa por un proceso que llaman “temperado” para que la humedad y la temperatura se equilibre. Aquí inicia la segunda línea, indican.

En esta fase el arroz se cubre de un jarabe hecho con cocoa y agua. Luego, pasa por un segundo proceso de secado y como resultado quedan los granos de arroz inflados. Finalmente se empacan y quedan listos.

¿Qué beneficios tiene el Choco Krispis?

En cuanto a los nutrimentos, la compañía indica que cada porción contiene vitamina A, B12, C, D, E, Calcio, Hierro, Zinc y ácido fólico. Además, otorga 381 kcal por cada 100 gramos.

Se recomienda consumir Choco Krispis de forma moderada. ESPECIAL/UNSPLASH

En septiembre de 2021, la organización El Poder del Consumidor analizó este producto y subrayó que tiene dos sellos de salud, uno de exceso de azúcares y otro de exceso de calorías. Por lo que llaman a moderar su consumo en adultos y evitar el consumo en niños “por las altas cantidades de azúcares, calorías y colorantes” que posee.

Desde su análisis, concluyen que una porción (un plato) cubre el 100% de la azúcar recomendada para niños por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2017, Kellogg´s reportó que el cereal ahora tenía 18% menos azúcar, es decir, 9 gramos de azúcar en lugar de los 11 gramos que antes contenían.