Estilo de vida

BEBIDAS

¿Cuál es el mejor y peor refresco, según Profeco?

México es uno de los países que más refresco consume en el mundo, señala la Profeco.

El refresco es una bebida poco saludable, debido a su contenido de azúcaresCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque el refresco tiene buen sabor y son una buena opción para refrescarse en esta época de calor, no son la mejor bebida para la salud, debido a su alto contenido de azúcares, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según información publicada por la Profeco, la obesidad es un problema de salud pública ligada al consumo de bebidas saborizadas, como el refresco

Además de ser uno de los causantes de la obesidad, el refresco puede provocar diabetes, riesgo de enfermedades cardíacas y presión arterial alta, por sus azúcares. 

Algunos de los azúcares más frecuentes en los refrescos o alimentos son fructosa, glucosa o dextrosa , jarabe de maíz de alta fructosa, jarabe de maíz  y azúcar invertido, unos de los cuales son muy polémicos, porque son adictivos.

iStock

Ante dicho panorama, la Profeco reveló cuál es el refresco con menor y mayor contenido de azúcares; es decir, el menos y más dañino. 

¿Qué refresco tiene menos y más azúcar?

Para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores realizó un análisis a 46 marcas diferentes de refrescos, tras el cual sacó a la luz cuál es el que menos y más azúcar tiene. 

De acuerdo con la Profeco, el refresco con menos contenido de azúcares es:

San Benedetto Zero 

  • Azúcares totales: 1.2 g/ 100 ml (fructosa - 0.5 g/100, glucosa - 0.5 g y sacarosa - 0.2 g)
  • Azúcares por envase: 4.0 g/ envase.
Profeco

Por otra parte, la institución consultada reveló que el refresco con más azúcares es:

Dr. Pepper

  • Azúcares totales: 11.7 g/ 100 ml (fructosa 5.3/100 ml, glucosa 6.4 g)
  • Azúcares por envase: 70.2 g/ envase.

Dr. Pepper tiene 10.5 g más de azúcares por cada 100 ml que el San Benedetto Zero, que en el estudio de la Procuraduría resultó ser el menos tiene. 

Profeco

Es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere ingerir máximo 25 gramos de azúcares al día, para prevenir enfermedades relacionadas con su consumo; además, la Profeco señala que estos no son necesarios, porque prácticamente no proporcionan nutrientes. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!