La carne es uno de los alimentos que más se consumen en todo el mundo e incluso es considerada como necesaria en muchos lugares como parte de una dieta saludable, pero en ocasiones hay quienes consideran que deben dejar de comerla para gozar de buena salud.
Existen diferentes tipos de carne como la de pollo, pavo, pescados, la cual es considerada como carne blanca, pero también están las denominadas carnes rojas como las de res, borrego y puerco, entre otros animales.
Los alimentos de origen animal forman parte de una dieta saludable y equilibrada, de acuerdo con el "Plato del bien comer" del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
Pero... ¿a qué edad se debe dejar de comer carne?
A ninguna edad se recomienda dejar de comer carne sólo porque sí, pues esta forma parte indiscutible de una dieta saludable y equilibrada recomendada en múltiples guías alimentarias a nivel mundial.
Te podría interesar
Según el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), la Secretaria de Salud recomienda la inclusión de proteína animal en la dieta diaria de todos los grupos de la población desde hace casi 14 años.
La razón por la que se promueve el consumo de carne en los seres humanos es debido a que está compuesta por proteínas, que contienen todos los aminoácidos esenciales y forman el componente estructural de nuestros músculos y otros tejidos del cuerpo.
Además, los diferentes tipos de carne que hay en el mercado proporcionan vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo humano a crecer, desarrollarse y funcionar adecuadamente.
De igual manera, como muchos otros alimentos, todos deben moderar su consumo y combinarla con otros grupos de alimentos para tener una mejor salud.
En las personas mayores pueden presentarse deficiencias nutricionales, ya sea por una mala alimentación, enfermedades, complicaciones y cambios propios del envejecimiento, por lo que se debe asegurar el consumo de todos los grupos de alimentos.
En caso de querer incluir o excluir algún alimento de nuestra dieta y la de nuestra familia, lo primero que se debe hacer es consultarlo con un profesional de la salud para que este haga un diagnóstico y proporcione otras opciones.