Cuando uno busca un refresco ligero y con un sabor concentrado, muchos de los mexicanos responderán que la Manzanita Sol es el perfecto.
Aunque esto no hace que los refrescos sean buenos para la salud, porque son el principal motivo por el cual existe obesidad y México es el país del mundo que más consume. Ante ello nos preguntamos ¿qué tan saludable es la Manzanita sol? Aquí te lo decimos.
Esto es lo que contiene la Manzanita Sol
De acuerdo con el estudio que se realizaron a 46 refrescos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que la Manzanita sol brinda toda la información al consumidor, así como su contenido neto, no contiene cafeína, su contenido energético es de 20kcal/100ml, contiene sucralosa y acesulfame (edulcorantes no calóricos) y como conservadores tiene Benzoato de sodio.
Pero no se recomienda que los niños beban este refresco, porque el nivel de azúcar no es el adecuado, además contiene jarabe de maíz de alta fructosa.
Te podría interesar
Lo que más sorprendió es que no se le señala como una bebida con azúcares y edulcorantes altos.
Es más, la Manzanita sol se encuentra en la posición numeró cuatro de los refrescos con menos azúcares, el cual contiene 17.8g/envase, considerándolo una bebida aceptable, pero que se debe tener precaución, además de no ser recomendable para menores.
De todas maneras te recordamos que consumir este tipo de refrescos son un peligro para la salud de las personas, tiene enfermedades ligadas a la obesidad como:
- Diabetes mellitus
- Hipertensión
- Enfermedades cerebrovasculares
- Cáncer
Si se consume mucho refresco disminuyen la calidad de la vida y aumenta la muerte prematura entre las personas que padecen obesidad.