Estilo de vida

BEBIDAS

¿De qué están hechos los 4 refrescos REPROBADOS por Profeco?

Las bebidas gaseosas que Profeco podría sacar del mercado contienen sustancias que no son tan buenas para la salud.

La lista de gaseosas que Profeco evaluó conun tache.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay cuatro marcas de refrescos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que no cumplen con las reglas requeridas para estar en el mercado. Algunos incluso podrían salir de circulación si no corrigen esos errores. Pero, más allá de cuáles fueron sus fallas, hoy te decimos de qué están hechos.

Milenio obtuvo un avance de lo que se verá en la Revista del Consumidor de mayo, que es donde la dependencia da a conocer las inconsistencias de algunas marcas. La mayoría fueron catalogadas como no aptas por las leyendas engañosas que tienen y una de ellas porque contiene una sustancia no saludable.

Contenido de los refrescos reprobados por Profeco

  • Jarritos

Un refresco Jarritos de dos litros contiene aproximadamente 197 calorías, además de 11.6 gramos de carbohidratos y azúcares, mientras que de sodio es 16 miligramos. Por su parte, el sitio Open Food Facts compartió que el refresco Jarritos contiene alrededor de 14 ingredientes, varios de ellos aditivos que no son recomendables para nuestra salud. Además, alertó que esta bebida tiene una calidad nutricional baja, además que está ultraprocesada: agua carbonatada, azúcares, concentrado, benzonato de sodio, polidextrosa, sucralosa, acesilfame.

  • La Croix

Hace unos años enfrentó una demanda en la que se señalaba que les mentía a los consumidores respecto a sus ingredientes. Mientras que la bebida asegura ser un producto natural, un estudio encontró que cuenta con muchos compuestos sintéticos, entre ellos el linalol, que puede ser dañino para salud, menciona el portal Univisión. 

  • Sisi

Contiene un edulcorante calórico, según la Profeco. Esta sustancia aporta calorías al organismo -normalmente proporciona cuatro kilocalorías (kcal) por gramo- y es considerado una fuente de energía rápida. 

  • Ameyal de Mundet

En su etiqueta se anuncia que está hecho con fruta y esto es falso.