Los vinos son muy ricos pero, debido a que existen varios tipos, es necesario conocer a qué temperatura se toma cada uno para disfrutarlo a su máximo esplendor; por ello, hablaremos sobre el vino tinto y blanco.
De acuerdo con los expertos, los vinos tintos se caracterizan por tener un sabor suave y con gran cuerpo, mientras que el vino blanco es conocido por su acidez y sus aromas florales y afrutados.
En cuanto a cuál es el mejor, el portal español El Diario de Sevilla, el vino tinto tiene más beneficios para la salud que el vino blanco, por la sencilla razón por las semillas y la piel de uva que se utilizan en su proceso de fermentación.
Pero, no podemos dejar a un lado el sabor que desprende cada uno, pues esto varía mucho de la temperatura en la que se toma cada uno.
Te podría interesar
¿Cuál es la temperatura ideal para tomar vino tinto?
Con base en Vinis Simus, la temperatura del vino es la misma que la temperatura de consumo, pues la bebida adquiere la temperatura de la copa.
Sin embargo, hay temperaturas recomendadas según la tipología del vino. Y, en el caso del tinto, son las siguientes:
- Tintos jóvenes poco tánicos: de 10 a 14°C
- Tintos con crianza: de 14 a 16°C
- Tintos de reserva y gran reserva: de 17 a 18°C
No obstante, hay vinos que se toman fríos, como son los blancos.
- Blanco joven seco: entre 6° y 10°C
- Blanco con crianza: entre 8°C y 10°C
Y, para conseguir esto, podrías ponerlo en el refrigerador, siempre y cuando controles la temperatura, pues podría pasarse de frío.
Así que ya sabes, si un vino tinto o blanco no te convenció a la hora de probarlo, tal vez les faltaba consumirlo con la temperatura ideal._Con información de Vinissimus y Grandes Vinos.