Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

3 tips de etiqueta de la clase alta para la hora de tomar café

Si no quieres quedar mal en una cita o una reunión importante, aquí te decimos tres tips de etiqueta para la hora de tomar café.

Levantar el meñique no es la única regla de etiqueta que debes seguir a la hora del café.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea en una plática de amigos, una cita o incluso una reunión de negocios, es importante demostrar buenos modales; por ello, a continuación te decimos tres tips de etiqueta para la hora de tomar café que suelen seguir las personas de clase alta.

Este cultivo se introdujo en México hace más de 200 años, durante la década de 1790; actualmente esta bebida es una de las favoritas entre las y los mexicanos.

Si crees que levantar el meñique al sujetar la taza es la única regla que existe, a continuación te damos otros tips de etiqueta para la hora de tomar café que te ayudarán a causar una buena impresión.

3 tips de etiqueta para la hora del café

Los buenos modales en la mesa son un reflejo de la educación de una persona, por lo que es importante seguir los protocolos ya sea en una comida, una cena elegante e incluso al beber una taza de café.

Estos son tres tips básicos de etiqueta que debes seguir a la hora de tomar café para dar una buena impresión:

  1. No hagas ruido chocando la cuchara con la taza: el mezclar el azúcar con tu café procura mover la cuchara sin tocar los bordes de la taza
  2. No sacudas la cuchara después de endulzarlo: cuando termines de diluir el azúcar en tu café mantén la cuchara sobre la taza y espera hasta que caiga la última gota
  3. No uses la cuchara para probar el café: la cuchara sólo debe usarse para mezclar el café con azúcar o crema; si quieres probar tu bebida lo ideal es darle un pequeño sorbo a la taza
Una regla de etiqueta es probar el café directo de la taza y no usar la cuchara. Foto: Pixabay

Con estos tips de etiqueta que siguen las personas de la clase alta a la hora de tomar café podrás demostrar tu buena educación y causar una excelente impresión.