En este punto ya a todos nos quedó claro que cada país tiene sus costumbres y tradiciones, que los hacen únicos. Esto no quita que haya ciertas acciones que llaman la atención del resto de la población mundial, y una de ellas es por qué los europeos se sirven el café junto a un vaso de agua. ¿Lo sabías?.
El café es una de las bebidas favoritas a nivel mundial, pero eso no significa que todo mundo lo tome igual. Por ejemplo, en Estados Unidos el favorito puede ser el americano, tal vez en México el café de olla sea el elegido, o qué me dices del café turco que se caracteriza por su fuerte sabor. Es por eso que a continuación te diremos por qué en Europa toman este delicioso elixir de esta manera.
¿Por qué los europeos toman el café con un vaso de agua?
Comencemos diciendo que esta tradición de servir una taza de café junto a un vaso de agua comenzó en los cafés italianos hace muchísimos años. Sitios web especializados en esta bebida detallan que esto se hacía con la única intención de que los comensales pudieran disfrutar de las propiedades de dicha bebida en su máximo esplendor.
Así como lo lees. Según se dice, lo ideal es tomar el agua natural antes del café, y de esta manera podrías apreciar las características de lo que estabas ingiriendo. Por lo que en pocas palabras, el agua funciona como un “limpiador” e incluso como un potenciador.
Te podría interesar
Si eres amante del café, y quieres poner en práctica este nuevo hábito, no olvides que debes beber agua natural ANTES del café, si no ocurrirá todo lo contrario, y arruinarás la experiencia.