Hay muchos artículos esenciales en una cocina, pero en los últimos años uno de los que se popularizó muchísimo son las famosas freidoras de aire. Estos artefactos se volvieron en los favoritos de los cocineros amateur debido a su practicidad, pero también porque, aparentemente, son una opción más saludable.
Pues más recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por las freidoras de aire de la marca Cosori (Cosori Atekcity Corporation). Según una publicación compartida en sus redes sociales, llamaron a revisión a 19 mil 304 unidades.
Ahí, informaron que había riesgo de que ocurran eventos térmicos, por lo que la empresa tendrá que reemplazar todas las freidoras de aire de los siguientes modelos: CS158, CP158, CP137 y CP258, por uno más moderno.
Te podría interesar
¿Cómo devuelvo mi freidora de aire a la Profeco?
La Profeco estableció un par de líneas de comunicación, para que los afectados llamen y pueden seguir las instrucciones para obtener una nueva freidora de aire.
Medios de contacto:
- www.recall.cosori.com
- Teléfono 888 216 5974, con horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00 horas.
- E-mail: recall@cosori.com o cosorirecall@sedgwick.com.
¿Cómo funcionan las freidoras de aire?
Una freidora de aire es un electrodoméstico que promete cocinar con muy poca grasa. Su funcionamiento es el siguiente, según la explicación que realizó la propia Profeco:
- -Contiene un calefactor en la parte de arriba, que es donde está la bandeja de alimento.
- -Después, un flujo de aire se calienta al pasar por este calefactor, y eso, a su vez, provoca que dicho aire circule al interior de la freidora.
- -Y es con este aire que el alimento se cocina o se fríe, según sea el caso.
Como dato extra, la marca Cosori es una empresa que pertenece a Vesync, con sede en Shenzan, en el país asiático de China. Tiene una gran variedad de freidoras de aire, que van desde los 2 mil 500 pesos, hasta los 4 mil.