Estilo de vida

BEBIDAS

¿Qué tan buena y saludable es la Pepsi Black? Esto dice Profeco

La Pepsi Black es distinta a la original, porque no tiene azúcar.

La Pepsi Black tiene más cafeína que la Pepsi originalCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las presentaciones de Pepsi es la Pepsi Black, que se diferencia de la "original" por no tener azúcar ni calorías, según su etiquetado. 

Dicha bebida fue analizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en marzo del 2021 y reveló qué tan buena y saludable es.

La Profeco resaltó que la Pepsi Black es un refresco con un gran contenido de cafeína, en comparación con la Pepsi clásica; es decir, por cada 100 mililitros (ml), la primer bebida tiene 12.0 mg de cafeína y la segunda solo 10.6 mg.

El hecho de que la Pepsi Black tenga dicho ingrediente en tal cantidad, podría significar un riesgo para la salud, si se bebe en exceso. 

¿Por qué puede ser dañina la cafeína que contiene la Pepsi Black?

De acuerdo con la institución encargada de proteger los derechos de los consumidores, la ingesta de cafeína debe ser moderada, ya que el consumo excesivo puede causar insomnio, nerviosismo, ansiedad, frecuencia cardiaca acelerada, malestar estomacal, náuseas y dolor de cabeza, lo que depende del grado de sensibilidad de la persona.

"(La cafeína) deben consumirla con moderación quienes toman tranquilizantes, antidepresivos y quienes padecen alguna enfermedad digestiva", resalta la Procuraduría. 

Por otra parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), expone que la cafeína puede ser parte de una dieta saludable, pero en exceso puede poner en peligro la salud.

"Recuerda que el término 'demasiado' puede variar de una persona a otra dependiendo de factores como el peso, medicamentos y la sensibilidad individual", señala. 

Por lo tanto, si consumes Pepsi Black en exceso podrías exponer tu salud y sufrir algunos de los padecimientos mencionados por la Profeco

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!