¿Eres fan de los perfumes y sufres cuando estos se acaban? Aquí te diremos cómo guardar estos productos en casa para que duren más y no se pierda su esencia.
Los perfumes son un producto que es usado por muchas personas en el mundo, pues ayudan a reforzar el aroma que cada persona desprende y, además, de acuerdo con los expertos en psicología, ayuda a aumentar la autoestima y las relaciones sociales.
Pero, eso no es todo, pues es un elemento relevante de la personalidad, de ahí la gran variedad de perfumes que se adapta a todo tipo de persona.
Por lo anterior, tenemos la necesidad de hacerlo ‘rendir’ y mantenerlo en buen estado.
Te podría interesar
¿Cómo guardar los perfumes?
La Academia del Perfume indica que la mejor manera de conservar el perfume depende de algunos factores:
- Envase. se debe tener en cuenta que el perfume debe estar envasado en una botella herméticamente cerrada
- Evitar la oxidación. Es importante evitar la oxidación, por lo que si se mantiene sin uso tiene una larga conservación.
“Una vez en uso, el oxígeno va sustituyendo al líquido que se ha consumido y la oxidación irá avanzando", refiere la Academia.
Sin embargo, al momento de abrir un perfume- explican- puede comenzar a degradarse pero, mantenerlo en lugares a baja temperatura este proceso se puede evitar y 'la vida' de tu esencia va a prolongarse.
Por ello, tenerlo en el cuarto del baño no es lo ideal, pues los cambios de temperatura y el vapor caliente de la regadera no es lo más adecuado para su conservación.
Además, se recomienda no tenerlo donde reciba la luz directa.
Pero, la opción de meterlo al refrigerador no es lo mejor, pues tus alimentos se verían afectados por la fragancia.
Por ende, el lugar ideal de un perfume es un espacio donde el clima no sea tan caluroso, pues así se evita que se genere la evaporación._Con información de la Academia del Perfume.