Sabemos que las plantas se ven muy bien en casa y que ayudan a darle un buen ambiente tanto a la sala, como al baño o incluso el cuarto, pero probablemente tengas que deshacerte de algunas.
Más que nada te advertimos de colocarlas en tu casa porque no nada más por decir que pueden destrozarla, sino que algunas son muy peligrosas para los ´lomitos´.
¿Qué plantas son peligrosas?
Mucho de los efectos que tienen, las siguientes plantas, hacia nuestros peluditos llegan a ser desde intoxicaciones y malestares que en un futuro tendrán daños muy serios en su salud.
Por eso te recomendamos no llevar estas plantas a tu casa, si tienes un perrito:
Te podría interesar
- Hiedra
Veterinarios aconsejan no comprarla porque si los perros la ingieren les provocará fiebre, trastornos gastrointestinales, coma, dermatitis, edemas o la muerte. Pues es tóxica.
- Noche Buena
Si los perros muerden sus hojas les provocará diarreas, vómitos, salivación, secreción ocular, enrojecimiento de la piel, llagas y conjuntivitis.
- Costilla de Adán
Si llegan a comerse alguna de sus hojas sufrirá de ardor, salivación excesiva, hinchazones en la lengua, dificultades para respirar e incluso la muerte.
- Potos
Es popular en el Feng Shui, pero no para los peluditos, porque van a sufrir de irritaciones, problemas estomacales, vómitos, diarrea, arritmias, edemas y la muerte, si no son atendidos.
- Ficus
Este es el más peligroso porque mata a cualquier mascota que coma una hoja de esta planta. Mejor evitarla.
Ten cuidado y mejor evita que tú ´lomito´ no coma alguna de estas plantas, pues podría terminar hospitalizado.