El jugo de naranja y limón es una gran fuente de vitamina C, buena para prevenir y combatir los resfriados; sin embargo, juntos podrían ser dañinos para la salud estomacal.
Debido a que la naranja y el limón tienen un alto nivel de acidez, mezclarlos podría provocar gastritis, señala el portal español Semana.
De acuerdo con el sitio Yara, experto en agricultura, el limón tiene un porcentaje de acidez de entre 5 y 7 (principalmente ácido cítrico); en tanto, la naranja solo cuenta con uno por ciento.
En el caso de que ya padezcas gastritis, lo más recomendable es que evites el jugo de naranja y limón, porque puede aumentar la acidez estomacal.
Te podría interesar
¿Qué provoca la gastritis?
Según Medline Plus, la gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado; puede durar por un tiempo corto o perdurar durante meses o años.
Algunas de las causas más comunes de la gastritis son:
- Ciertos medicamentos, como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno y otros fármacos similares
- Consumo excesivo de alcohol
- Infección del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori
En tanto, las causas menos comunes de la gastritis son:
- Trastornos autoinmunitarios (como anemia perniciosa)
- Reflujo de bilis hacia el estómago (reflujo biliar)
- Consumo de cocaína
- Ingerir o beber sustancias cáusticas o corrosivas (como venenos)
- Estrés extremo
- Infección viral, como citomegalovirus y el virus del herpes simple (ocurre con más frecuencia en personas con un sistema inmunitario débil)
El consumo de jugo de naranja y limón también entra en la categoría de causas poco comunes que pueden provocar la gastritis, pues tendría que ser en cantidades excesivas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!