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La mentira de Jumex: Profeco desenmascara su naranjada

Profeco toma mucho en cuenta la información que las marcas proporcionan a los consumidores y Jumex no es del todo honesto.

Jumex Naranjada ofrece menos de lo que aseguraCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para su edición de mayo, la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba diferentes marcar de refrescos y jugos, en algunas de las cuales encontró irregularidades, como en el caso de Jumex

Uno de los puntos que la Profeco evaluó, fue la información que las marcas proporcionan a los consumidores y encontró que Jumex, en su presentación naranjada, le miente a sus clientes. 

La Procuraduría en cuestión examinó el Jumex Naranjada de 600 mililtros y descubrió que el contenido neto de este producto es menor al que declara, ya que tiene solo 582 ml. 

La Profeco hace énfasis en el contenido de los productos que analiza, argumentando que el costo de estos depende de la cantidad que ofrecen, según su etiqueta. 

Debido a dicha mentira, Jumex Naranjada podría hacerse acreedora a una sanción por parte de la Procuraduría e incluso podría salir del mercado. 

 "Los productos que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas pueden ser sujetos a medidas precautorias, y sus proveedores a requerimientos, y en su caso a procedimientos por infracciones a la ley", señala la institución. 

Facebook @JumexFrutzzo  

¿Qué empresas tiene Jumex?

Jumex pertenece al Grupo Jumex, que comenzó sus operaciones en 1961, año en el que solo vendía durazno envasado en una lata de 150 ml. 

En 1964, la marca Jumex con el eslogan de la "latita azul" fue registrada; en 1969, cambió a "Jumex La Bebida del Fruto"; y en 1979 se creó el eslogan que hasta hoy permanece: “Jumex: Fruta fresca nada más”.

Algunos de los productos que ofrece Jumex son: jugos, néctares, bebidas de jugo de fruta, bebidas deportivas y bebidas de jugo de fruta adicionadas con cafeína.

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