Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Chilaquiles: ¿Realmente sirven para aliviar la cruda?

A pesar de ser un remedio conocido por muchos, descubre si es bueno o no comer este plato típico mexicano para la resaca.

Los chilaquiles son una de las comidas más populares de México.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al terminar la fiesta, lo primero que uno desea es una cama, pues lo mareado y el sueño se apoderan de uno y conforme pasan las horas, llega el arrepentimiento de haber bebido mucho, mientras que una ligera punzada empieza a generarse en la cabeza.

El cansancio, la desvelada y todo el alcohol que se bebió, durante una noche, dará como resultado un gran dolor de cabeza, cuerpo adolorido, cansancio y sensibilidad a la luz, por lo cual tus amigos y familia te dirán que comas unos chilaquiles para aliviarte de la cruda, pero ¿realmente funciona?

¿Los chilaquiles ayudan a eliminar la cruda?

Los chilaquiles son una de las comidas más populares de México, que consta de tortilla frita, salsa verde o roja, crema, queso y proteína. Normalmente se le añade pollo, pero conforme se actualizó el platillo, agregaron suadero, pastor bistec, entre otros.

Desgraciadamente, la popularidad de este platillo no es suficiente para aliviarse de la cruda, pues de acuerdo con “sumedico.com” explica que no es cierto que se eliminen los malestares.

En algunas personas, va a lograr que el picante tenga efectos positivos, pero normalmente empeora el malestar estomacal que se sufre con la resaca e incluso puede irritar el estómago.

Además, la nutrióloga Mariana Reynoso señaló que lo que causan los chilaquiles, al comerlos, es una sensación de saciedad, por lo cual la persona cree que se sentirá mejor o satisfecho, pero no es así.

Lo que provoca la cruda al cuerpo es la deshidratación y pérdida de electrolitos, por lo que expertos sugieren comer frutas, verduras, beber líquidos y evitar las grasas.

Agua con limón o electrolitos ayudan a recuperarse de los componentes que se perdieron y así que desaparezcan los síntomas de la resaca.