Si estás a dieta te contamos cuáles son los 5 alimentos que queman calorías cuando los consumes, para que bajes de peso comiendo y no sufras de más en el proceso.
Cuidar la línea puede parecer una tarea difícil, sobre todo cuando estamos expuestos y hasta bombardeados por productos llenos de saborizantes, grasas y colorantes artificiales.
Los alimentos chatarra pueden ser agradables al paladar, pero desde luego son responsables de alterar nuestro estado de salud y nos hacen propensos a padecimientos como la desnutrición y la diabetes.
Con esto no queremos decirte que debes vetarlos de tu vida, sería lo ideal, pero cada quien es responsable de sus hábitos alimenticios y consumir comida alta en calorías tampoco es malo (si se hace con moderación).
Te podría interesar
Lo importantes es que si estás a dieta sea para mantenerte bien contigo mismo y no para cumplir estándares de belleza, pues lo que se hace por presión social, y no por convicción personal, puede salir muy mal.
En realidad hay muchas opciones saludables que están llenas de sabor y lo mejor: ¡no engordan y hasta te ayudan a acelerar el metabolismo y bajar de peso!
¿Qué alimento ayudan a bajar de peso?
Si estás interesado en despedirte de los kilitos de más, lo primero y más importante que debes hacer es recurrir a un especialista: un médico general o un nutriólogo son la opción.
No te automediques ni pongas en riesgo tu vida privándote de nutrientes esenciales para el organismo. Mejor opta por sustituir las harinas y productos ultra procesados por alguna de las siguientes opciones que te ayudan a bajar de peso mientras comes:
- Apio: Es fresco, crujiente rico en agua, Además, es bajo en calorías y tiene antioxidantes como la vitamina C. Genera gran sensación de saciedad y puede combinarse con aderezos como el césar.
- Calabaza: Es baja en calorías y llena de antioxidantes. Puedes combinarla con queso panela y frijoles a la hora de la comida.
- Coliflor: Es rica en vitaminas C y K, ácido fólico, potasio y fibra. Ayuda a la digestión y previene el estreñimiento.
- Lentejas: Es rica en proteínas y fibra. Además son deliciosas e ideales para comer a la hora de la merienda.
- Avena: Es rica en fibra y también genera una gran sensación de saciedad. Ayuda al metabolismo, tiene vitaminas B y E y minerales como hierro, magnesio. La puedes consumir a la hora del desayuno, acompañada de frutos rojos, plátano o manzana.
Así que ya lo sabes estos 5 alimentos aportan grandes nutrientes y ayudan a quemar calorías cuando los consumes. En ese sentido, si los consumes podrás bajar de peso comiendo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!