Seguramente no tenías idea de que el Jabón Zote está hecho con sebo de res y que es un ingrediente de suma importancia para este producto.
Sin importar si el jabón es rosa, azul, blanco o en escamas, contiene dicho sebo, que se utiliza para fabricar muchas marcas de jabones, no solo el Zote.
Para la elaboración de los jabones de lavandería, la grasa del animal mencionado se procesa y refina, explica el portal La Despensa del Jabón.
De acuerdo con el sitio web consultado, el sebo de res contribuye a que los jabones sean más sólidos, blancos; además, produce la espuma que caracteriza a los productos hechos para lavar ropa y es un agente limpiador.
Te podría interesar
Además de la grasa en cuestión, el Jabón Zote contiene aceite de coco, que junto con el sebo se neutralizan con sosa cáustica para el proceso de saponificación; sal, glicerina, blanqueador óptico, colorante (en e caso del jabón rosa y azul) y aceite de citronela.
¿Qué tan bueno es el Jabón Zote, según Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba el desempeño del Jabón Zote blanco y lo "enfrentó" a diferentes manchas difíciles de sacar; además, evaluó su capacidad para despercudir.
La evaluación del desempeño del jabón se llevó a cabo en manchas de espinaca, café, mole, aceite de oliva y carbón en tela de algodón (EMPA 101), y cacao en algodón (EMPA 12).
Los resultados de las pruebas de la Procuraduría del Consumidor, encargada de velar por los derechos de los consumidores fueron:
Remoción de manchas
- Espinacas: Excelente
- Café: Excelente
- Mole: Excelente
- EMPA 101: Bueno
- EMPA 112: Muy Bueno
-
Capacidad para despercudir: Bueno.
En general, la Profeco le dio al Jabón Zote una calificación de 90, una de las más altas que otorgó a las 26 marcas de jabón en barra que puso prueba.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!