Al igual que del cerdo, de la res se puede obtener grasa, la cual es conocida como sebo, que se utiliza para preparar diferentes platillos, aunque no es muy común.
El sebo es la grasa que se obtiene a partir de asar la carne de la res y también puede ser la grasa pura desnatada de dicho producto.
El diccionario gastronómico Larousse menciona que el sebo de res ya no se consume, pero aún se utiliza grasa de riñon de res, que se emplea en la pastelería, puddings y ragús.
Sin embargo, el portal de la marca Rumba Meats, experta en carnes, señala que el sebo de res es "clave en muchas recetas", ya que amplifica el sabor y "da una exuberancia distintiva cuando se usa en lugar de la manteca".
Te podría interesar
De acuerdo con el sitio web consultado, el sebo en cuestión es ideal para freír, porque tiene un alto punto de humo; en productos horneados y pasteles; además, se usa como ingrediente para pasteles de carne y riñón.
El sebo de res tiene un sabor similar a la mantequilla, aunque mucho más fuerte; según los expertos, éste depende de la alimentación del animal, que puede ser con pasto o granos.
¿Qué tan saludable es el sebo de res?
El sebo de res, al igual que la mantequilla, posee grasas saturadas, advierte el Centro de Investigaciones en Alimentación y Desarrollo (CIAD) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).
Debido a que las grasas saturadas que contiene el sebo de res pueden aumente el colesterol malo, el riesgo de aparición de arterias estrechas y enfermedades cardíacas, se recomienda un consumo moderado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!