Estilo de vida

PERRITOS

Ni darle agua ni cargarlo: Esto es lo primero que debes hacer después de pasear a tu perrito

Los perros necesitan paseos constantes para liberar energía, pero es necesario tomar medidas de higiene cuando ellos y sus dueños regresan de la caminata.

El paseo de los perritos debe ser recurrenteCréditos: @m_ebrard
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos son mascotas que requieren cuidados constantes. Sobre todo, necesitan de paseos recurrentes para mantenerse activos y regular esa energía extra que tienen durante el día, aunque al regresar es necesario tener cuidados específicos. 

Tras la pandemia de COVID-19, las medidas sanitarias se exacerbaron en muchas áreas y los animales no se quedaron atrás. De acuerdo con el Instituto de Protección y Bienestar Animal en Bogotá tras pasear a tu mascota es necesario tomar medidas sanitarias como limpiarle el hocico o las patas. 

Purina, la conocida marca de comida para mascotas, recomienda tener en cuenta que en la calle hay todo tipo de tierra y gérmenes que podrían ingresar a casa al solo dejar pasar a tu perrito. Sobre todo, si este camino por un parque o llovió mientras paseaban 

¿Qué hacer después de pasear a mi perrito?

Los perritos disfrutan ser paseados Foto: Archivo

En caso de ver a tu perro muy sucio de tierra o lodo, lo mejor sería bañarlo al llegar para evitar que manche el interior de tu domicilio y eliminar gérmenes, bacterias o bichos que pudiera traer consigo. 

“Lo mejor es dejar un cubo con agua templada en la puerta para poder limpiarlo antes de entrar a casa”, señaló en un artículo. 

En caso de no haber pasado ningún percance, señalaron los expertos, lo recomendable es tener a la mano toallitas de un solo uso con el que pueda retirarse la suciedad de las patas y el hocico, siempre que sean aptas para uso en perritos. 

“Limpia sus patas con una toalla humedecida y comprueba que no haya barro entre sus dedos”, explicaron. 

Los perritos suelen divertirse mucho durante los paseos, pero es necesario que sus dueños sepan cuidar su higiene antes y después de sacarlos a caminar.