Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: 5 cosas que te dice tu 'lomito' con su mirada

Si quieres entender mejor a tu fiel amigo, debes conocer su tipo de mirada pues seguramente querrá comunicarte algo.

Las cosas que tu perrito te quiere decir con su miradaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres entender mejor a tu ‘lomito’? Bueno pues entonces debes poner mayor atención a varias señales en su comportamiento, conducta e incluso hasta su mirada. Es por ello, que en esta ocasión te revelaremos cinco cosas que te dice tu perrito con su mirada.

Sabemos que los cuadrúpedos no tienen la capacidad de hablar; sin embargo, sí pueden hacer y emitir varias señales que, si logras entender o descifrar, mejorarás la comunicación con tu mascota.

Y es que no solo nuestros peludos amigos pueden comunicarse con los humanos a través de ladridos, gruñidos o quejidos, sino que también hacen uso de su cola, orejas y hasta de sus ojos para expresarte algo.

Cosas que tu lomito te dice con su mirada

Es así como te compartiremos cinco cosas que te dice tu perrito con su mirada para que puedas comprenderlo mejor, y la próxima vez que convivas con tu peludo amigo le pongas mayor atención.

  • Ojos vidriosos. Esto significa que tu fiel amigo te quiere con locura.
  • Ojos como platos o abiertos de forma exagerada. Te quiere decir que quiere comer o jugar.
  • Ojos entrecerrados. Significa que está descansando, pero sigue alerta.
  • Ojos hacia arriba. Lo que busca es causarte pena o sentimiento.
  • Te mira de reojo. Significa que no entiende lo que le estás diciendo.

Por otra parte, si notas que tu perrito te mira fijamente por un largo tiempo entonces significa que quiere llamar tu atención, por lo que seguramente busca que pases más tiempo con él o que le des una buena dosis de cariñitos.

Caso contrario a esto, si tu lomito suele evitar tu mirada, entonces tiene un problema de conducta social, pues es una manifestación de miedo e inseguridad, por lo que deberías llevarlo con un veterinario especialista en psicología canina.

Ahora que ya sabes las cosas que tu perrito te quiere decir con su mirada, te sugerimos que le prestes mayor atención la próxima vez que convivas con tu querida mascota.