Unas alitas de pollo no están completas sin la clásica salsa barbecue, también conocida como BBQ, perfecta para aderezar cualquier tipo de carne.
Para que la salsa BBQ le de el sabor que se busca, ésta debe ser la mejor; si no tienes idea de cuál es esa, aquí te lo revelamos, con base en información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para la edición 533 de la Revista del Consumidor, el laboratorio de la Profeco analizó tres marcas diferentes de salsa barbecue y le puso palomita a la que contiene menos sodio.
Te podría interesar
Si bien, el consumo de sodio es necesario, éste debe moderarse, ya que ingerir en exceso puede ocasionar varios problemas de salud.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exceder el consumo de sal en la dieta diaria, es un factor de riesgo para desarrollar hipertensión arterial, problemas en el corazón como insuficiencia cardiaca e infartos, accidente cerebrovascular (hemorragia), daño en riñones que lleva a insuficiencia renal e incluso la posibilidad de presentar cáncer gástrico o colorrectal, entre otros.
Ante los problemas de salud que puede provocar el sodio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir su ingesta por debajo de los 2 mil miligramo (mg) al día; que equivalen a 5 gramos (g) de sal.
¿Cuál es la mejor salsa BBQ, según Profeco?
En su estudio, la Procuraduría encargada de cuidar los derechos de los consumidores analizó a la salsa BBQ de las marcas: Heinz, Hunts y KC Masterpiece.
De acuerdo con los resultados de la institución, el producto de la marca Heinz es el que contiene más sodio, seguido de KC Masterpiece; en tanto, Hunts es el que menos de elemento tiene.
Podría decirse que la mejor salsa BBQ es la Hunts; sin embargo, es importante mencionar que contiene jarabe de maíz de alta fructosa, también relacionada con varios daños a la salud.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!