Estilo de vida

ALIMENTOS

Alimentos que MÁS te inflaman y seguro ni sabías ¡despídete de tu pancita!

Estos alimentos están presentes en tu día a día y son los que te están causando inflamación…

Dile adiós a tu pancita evitando estos alimentos. Créditos: Freepik
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Has notado que cuando comes algo tu vientre crece un poco más? Es seguro porque estás consumiendo un alimento que te inflama y provoca que sientas esa pesadez, por ello es importante tener una alimentación balanceada.

A veces los alimentos que más inflaman pueden ser parte de tu día a día y quizá no te has dado cuenta, por ello, en esta lista te diremos cuáles son esas comidas que debes evitar para eliminar la inflamación.

Alimentos que te están inflamando sin que te des cuenta

De acuerdo a la Universidad de Harvard, estos serían algunos alimentos que inflaman tu pancita y te hacen sentir hinchada.

Azúcar refinada

La mayoría de las personas consumen azúcar en cualquiera de los alimentos, a muchos les encantan las cosas dulces, pero el exceso de azúcar en la sangre provoca la glicación, lo que produce inflamación. Intenta evitar alimentos procesados y bebidas azucaradas, opta mejor por comer frutas frescas o edulcorantes naturales como la stevia.

Grasas trans, inflama tu pancita 

Las grasas trans son conocidas por sus efectos inflamatorios, estas grasas se encuentran en platillos fritos, margarinas y productos horneados comerciales, es de las grasas que más se consumen y de las que más inflaman tu pancita, de acuerdo a expertos. 

Carne procesada

Los embutidos como son son las salchichas, ellos jamón y el tocino, es de los alimentos que más se consumen y que peor le hacen a tu cuerpo; así que si no quieres sentirte así, es mejor que optes por comer más saludable.

Lácteos convencionales

Algunas personas pueden experimentar inflamación debido a las proteínas presentes en los lácteos, por ello se ha vuelto tan popular pedir tu café o frappé con leche deslactosada, ya que miles de personas en el mundo presentan cierta inflamación después de consumir leche entera o algún otro tipo de lácteo.