Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

3 alimentos perfectos para combinar con tu cerveza oscura

¿Quieres sorprender a tus vistas? Estos son los 3 alimentos perfectos para combinar con tu cerveza oscura.

Alimentos que puedes combinar con cerveza oscura.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las cervezas claras y oscuras son las dos categorías más populares para clasificar a la cerveza, pero muchos de los amantes de esta bebida desconocen cómo 'explotar' todo su sabor con el maridaje perfecto. Si eres uno de ellos, no te preocupes, te compartimos que alimentos deben combinar con la cerveza oscura.

Aunque muchas personas creen que el concepto de maridaje está más asociado con otro tipo de bebidas como el vino, whisky o la champaña, lo cierto es que las múltiples variedades de la cerveza ha incrementado la curiosidad de los consumidores por conocer las mejores mezclas entre los alimentos y las 'chelas'. 

¿Qué alimentos se pueden combinar con la cerveza oscura?

De acuerdo con Analucía Zarama Souza, directora de innovación y desarrollo de Beer Pub, la cerveza negra se puede combinar con una gran variedad de alimentos por su grado de complejidad y sabor en la boca.

Además, es perfecta para realzar los sabores de la comida, pues activa mucho las papilas gustativas, es muy aromática e incluso se pueden elaborar salsas con ella.

Para disfrutar mejor su sabor, la experta recomienda combinar la cerveza oscura con:

  1. Cortes de carne a la parrilla
  2. Salchichas alemanas
  3. Chocolate oscuro y brownies

Debido a la variedad de cervezas oscuras que existen, debes saber que las más tostadas o que tienen más cuerpo y lúpulo se llevan mejor con platos más salados y que tengas grasa, como pueden ser el tasajo o la barbacoa.

Y es que de acuerdo con los expertos en maridaje de cerveza, existen tres reglas básicas para combinarlas a la perfección:  mantener el equilibrio entre los sabores de la cerveza y de la comida, sin que uno sobresalga; buscar la afinidad entre la cerveza y la comida,  respetando el equilibrio en los aromas; y arriesgarse, pues aseguran que el maridaje por contraste funciona casi siempre.