Estilo de vida

HOGAR

Truco infalible para que tu ropa salga sin pelusa de la lavadora

Pon en práctica este consejo y lograrás ponerle fin a las molestas pelusas en tus prendas.

Descubre la sencilla forma de evitar que la pelusa se pegue a tu ropa limpia Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No hay peor enemigo de la ropa limpia que las pelusas que se pegan dentro de la lavadora, pues hacen lucir nuestras prendas descuidadas y sucias, por lo que si quieres poner fin a este problema tan recurrente, te compartiremos un truco infalible para combatirlo y evitarlo.

Las pelusas son muy molestas y causan un mal aspecto en cualquier prenda, especialmente en aquellas que son de colores oscuros como camisetas, pantalones, chamarras, abrigos y chalecos, pues debido al contraste de tonalidades resaltan en mayor medida.

Si bien estas pequeñas motas es posible retirarlas de tu ropa con la ayuda de un trapo húmedo, piedra, rodillo adhesivo, rastrillo o cinta, la realidad es que existe un truco eficaz que te ayudará a evitarlas con mayor facilidad.

¿Cómo evitar que tu ropa salga sin pelusa de la lavadora?

Para ello, únicamente requieres de un utensilio bastante común en la cocina que seguramente tienes en tu hogar, y se trata de papel aluminio, mismo que deberás colocar al interior de la lavadora.

Lo que necesitas es hacer tres bolitas de papel aluminio y meterlas en la lavadora junto a tus prendas. Recuerda hacerlo en cada lavado para que este truco funcione correctamente.

Las bolitas de dicho material te ayudarán a eliminar la electricidad estática de la lavadora y, por lo tanto, evitará que se le pegue pelusa o pelo, y que tus prendas queden como nuevas.

Otro sencillo truco que también será tu gran aliado para ponerle fin a este molesto problema es poner una toallita húmeda en la lavadora, antes de meter la ropa.

Durante el proceso de lavado la toallita se moverá en el tambor y recolectará las pelusas. Asimismo, funcionará como un absorbente para las motas o rastros de cabello que puedan estar pegados en la tela.

Al igual que en el caso de las bolitas de papel aluminio, no deberás usar la misma toallita para un segundo proceso, por lo que deberás cambiarla en cada lavado, ya que al entrar en contacto con el agua y secarse, perderá su capacidad para absorber las pelusas.

Pon en práctica cualquiera de estos dos trucos y verás que lograrás que tu ropa salga sin pelusa de la lavadora.