Hay una gran cantidad de personas a las que les gusta consumir café durante las mañanas, ya sea para despertar o simplemente por su sabor, pero en ese momento es cuando muchos llevan prisa y pueden derramar la bebida por lo mismo, o por distintos factores; lo que deja una mancha en la ropa que es muy difícil de quitar con jabón.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad sobre jabones, en el cual realizó un análisis sobre la capacidad que tienen para eliminar manchas de café, así como otras difíciles entre las que se encuentran las de espinaca y mole, entre otras.
Los jabones de lavandería, de acuerdo con información proporcionada por Profeco, contienen moléculas que son afines al agua y a la grasa y de esa manera es como quitan la suciedad de cada prenda.
En el mercado existen varias marcas que prometen, además de lavar, cuidar la ropa, cuidar las manos, ser hipoalergénicos, no dañar ni contaminar el medio ambiente y ser rendidores.
Te podría interesar
Debido a lo anterior, Profeco analizó la calidad de los jabones en barra para lavar, tomando en consideración la normatividad vigente y las pruebas que demuestren el desempeño de cada jabón.
¿Cuáles son los mejores jabones para quitar manchas de café?
- Lirio
- Jabón Azo
- Great Value
- Jabón Zote
- Blancatel
- Tepeyac
- León
Todos estos jabones fueron calificados con la máxima evaluación puesta por Profeco, es decir, que señalaron que fueron "excelentes" para remover las manchas de café.
Dicho estudio se encuentra en la Revista del Consumidor número 479, correspondiente al mes de enero del 2017, donde se evaluaron 26 marcas distintas de jabón de lavandería en barra.
Profeco se encargó de analizar que todos los jabones cumplieran con el contenido neto, el porcentaje de ácidos, verificó el desempeño de cada uno en la remoción de manchas como la del café e incluso su capacidad para despercudir.