La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad sobre los sartenes antiadherentes que se venden en el mercado nacional, por lo que decidió informar a los consumidores qué tan buenos son los utensilios de diferentes marcas, entre las cuales está Cinsa.
En la Revista del Consumidor 544, correspondiente al mes de junio del 2022, informaron que elegir una buena sartén no tiene porqué ser difícil, así que decidieron evaluar 24 modelos diferentes de 13 marcas.
Un sartén? es un utensilio de cocina que se utiliza para freír y saltear alimentos, generalmente en aceite o mantequilla, sin embargo; los antiadherentes ofrecen la ventaja de cocinar con poco aceite sin que la comida se pegue a ellos.
Profeco analizó que todos los productos cumplieran con la información al consumidor, los acabados, las dimensiones, el espesor del material antiadherente, la durabilidad del antiadherente, la combustibilidad del mango y la distribución del calor en la base.
Te podría interesar
¿Qué tan buenos son los sartenes de la marca Cinsa?
Los sartenes de la marca Cinsa fueron calificados como "muy buenos" en el estudio realizado por Profeco, e incluso 3 de los 4 productos que aparecen fueron evaluados como excelentes en el ámbito de antiadherencia.
El sartén Cinsa artesanal edición especial está hecho de acero vitrificado, tiene una durabilidad muy buena, así como antiadherencia y distribución de temperatura excelentes.
El segundo producto es el Cinsa freidora negra, el cual recibió la calificación de excelente en todos los aspectos, pero cuenta con un defecto en la unión del cerquillo, que son filos cortantes.
Como tercer lugar se encuentra el sartén de aluminio "Línea sabor", que también fue muy bueno por contar con buena durabilidad, muy bueno en la antiadherencia de leche, excelente en la de huevo y excelente para la distribución de la temperatura.
Y por último, está el sartén "Magnífica", que está hecho de aluminio y recibió las calificaciones de excelente en todos los aspectos con excepeción en la durabilidad, donde sólo fue considerado "bueno".
Profeco recomienda que antes de comprar un sartén, de la marca que sea, se revise el mango, se considere el tamaño y se evalúe tanto la calidad como el precio del mismo.
Además es importante que se lean las instrucciones de uso, se retiren las etiquetas, se prepare antes de estrenar y se lave para mantener sus características.