Los sartenes de hierro fundido han ganado una gran popularidad recientemente, por lo que consideramos importante saber qué tan bueno es cocinar con estos utensilios, los cuales existen desde hace muchos años con la finalidad de preparar una gran variedad de alimentos.
Estos productos se hicieron a un lado con el paso del tiempo, pues las personas pensaron que ya había algo mejor con los sartenes de teflón y otros materiales que se han inventado.
De acuerdo con información del portal Directo al Paladar, este tipo de sartenes se comenzaron a fabricar a finales siglo XIX pero se siguen vendiendo hasta el día de hoy para seguir cocinando.
¿Qué tan bueno es cocinar con sartenes de hierro fundido?
Los sartenes de hierro son muy buenos para cocinar, pues son considerados como la herramienta perfecta para freír, saltear y cocinar alimentos a la plancha.
Te podría interesar
La mayoría de modelos tienen el mango también de hierro, por lo que se pueden meter en el horno, alcanza mayores temperaturas y las retiene mejor, lo que es bueno para la carne o pescado a la plancha, pues les da un dorado más uniforme.
Los expertos señalan que también es útil para freír, pues se mantienen mejor las temperaturas elevadas, aún cuando se cocinan muchos alimentos al mismo tiempo.
Además, de acuerdo con información del portal de cocina Victoria, estos utensilios no desprenden ningún tipo de sustancia tóxica hacia los alimentos.
Por si fuera poco, estos sartenes son prácticamente indestructibles y, cuanto más se utilizan, su capa antiadherente se vuelve más resistente.