La alimentación saludable de tu bebé es de suma importancia, por eso los padres se preocupan por darle a su hijo el alimento que necesite conforme a su edad y crecimiento.
En el mercado mexicano existen múltiples marcas de cereales para bebé que compiten en beneficios, precios y calidad, sin embargo al haber tantas marcas a veces es imposible poder elegir entre una de esas.
Por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 30 marcas de cereal para bebé en donde unas no tuvieron buen calificación que digamos.
¿Qué analizó Profeco en los cereales para bebé?
Declaración nutrimental: Relación o enumeración del contenido de nutrimentos de un alimento o de una bebida no alcohólica preenvasados.
Te podría interesar
Leyendas obligatorias: Tales como: "Utilícese leche o fórmula pero no agua", "Utiliza la leche materna o la leche recomendada por tu profesional de la salud", entre otras.
Ingredientes: Cualquier sustancia o producto, incluidos los aditivos, que se emplee en la fabricación, elaboración, preparación o tratamiento de un alimento o bebida no alcohólica y esté presente en el producto final, transformado o no.
Denominación: La dependencia indicó que las marcas deben indicar el grupo al que va dirigido el producto.
¿Cuál es el cereal para bebé más saludable?
De acuerdo a los estudios del Laboratorio de Profeco, el cereal Gerber Trigo Integral Miel es de los más económicos en su presentación de 200 gramos, y uno de los que mejor calificación tuvieron.
Este cereal es seco y recomendados para niños de corta edad, contiene trigo, con miel, adicionado con vitaminas y minerales. Se recomienda a partir de los 12 meses. Contiene 29.7 gramos de azúcares y 3.3 gramos de grasas.