La salchicha es uno de los embutidos más consumidos por las familias mexicanas, al igual que el jamón, incluso, es de los alimentos que más consumen los menores de edad en México.
Por ello, al ser uno de los productos que más se adquieren en nuestro país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 57 marcas de salchicha que incluyen a las salchichas de pavo, salchicha para hot dog, Viena, salchicha para asar, y salchichas de pechuga de pavo.
¿Qué analizó Profeco en las marcas de salchicha?
En el estudio realizado por el laboratorio de Profeco se analizaron varios aspectos a estas distintas marcas de salchichas, en las que incluyen.
Calidad sanitaria: Al tratarse de un alimento susceptible de contaminación microbiana, el laboratorio verificó que los productos no presentaran microorganismos patógenos.
Te podría interesar
Grasa: Se informa su contenido por ser una fuente energética, aunque consumir grasa en exceso es dañino
Sodio: Se midió la cantidad de sodio ya que lo contienen por los agentes de curado, conservadores y sal.
Proteína: Es relevante para evaluar la calidad nutritiva de los productos dada la importancia de su presencia en una correcta dieta alimenticia.
Tipo de carne: Profeco verificó la cantidad y tipo de carne para constatar la veracidad de la información ostentada en la etiqueta.
¿Cuál es la salchicha más económica y saludable?
Recuerda que para comer saludable no es necesario gastar tanto, incluso la dependencia ha hecho énfasis en que no precisamente lo caro es lo mejor, y muestra de ello es este estudio que realizó a las diferentes marcas de embutidos, en donde una salchicha económica pasó la prueba que otras de las más comerciales no pasaron.
La salchicha más económica y saludable, según Profeco es la de la marca Chimex salchicha de pavo.
Es de las que contienen menos grasa: 2.3 gramos. Aunque contiene menos proteína que las de marcas más comerciales, la salchicha Chimex tuvo un buen resultado en comparación con otras.