Sin importar el tamaño o color del cabello que tengan, la mayoría de las personas están en la constante búsqueda de nuevos métodos que les ayude a mantener su melena suave, pero también super brillante.
Una tarea que puede parecer sencilla, pero que debido a la contaminación, el ajetreo diario, y porque no, la falta de cuidados, se puede convertir algo bastante completo. Y aunque hoy en día ya hay miles de productos que pueden ayudar a nutrir nuestro cabello, la clave sigue estando en ciertos hábitos que no cuestan nada.
Esto último fue lo que reveló la revista especializada en moda y belleza, Vogue. Y es que en uno de sus artículos dio a conocer uno de los trucos “old school”, es decir, de la vieja escuela, que es infalible para tener un pelo brillante y sedoso, sin importar el trabajo de color por el que hayas pasado.
Te podría interesar
La estilista María Baras, quien es directora de uno de los salones de belleza más importantes de España, explicó que si lo que quieres es tener un cabello envidiable, lo único que debes hacer es terminar el baño con agua fría, es decir, lavar nuestro pelo por última vez con agua casi helada.
Según mencionó, hacer un último lavado con agua fría ayuda a sellar las cutículas abiertas, y por consiguiente, genera que tu melena quede más brillosa. “Al activar el riego sanguíneo del cuero cabelludo, se tonifica y oxigena”, agregó.
Finalmente el experto Moncho Moreno recomendó lavar el cabello a una temperatura media, es decir, tibia, para evitar daños, pero también así asegurarás que quede limpio y bonito.