El cuidado de las plantas no es una tarea sencilla, pues como cualquier otro ser vivo, requiere de mucha atención y esmero, como colocarlas en el lugar adecuado, limpiarlas, retirar las hojas muertas, regarlas, entre otras cosas.
Sin embargo, muchas veces en el afán por querer tener unas plantas frondosas y que luzcan muy vivas, cometemos errores que podrían dañarlas e incluso matarlas, tales como colocar agua con cloro, y a continuación te contamos los posibles riesgos.
¿Es malo regar las plantas con agua con cloro?
Expertos en el cuidado de plantas, advierten que no es muy bueno colocar agua con cloro a las plantas, pues lejos de ayudarlas, podría ocasionar exactamente lo contrario.
Blogs especializados en el cuidado de plantas explican que si se coloca agua con cloro constantemente, no importa qué tipo sea, se corre el riesgo de matar todos los microorganismos benéficos que hay en el abono, además que impide que los seres vivos absorban nutrientes esenciales.
Te podría interesar
Si lo hiciste una vez, tal vez no pase a mayores, pero si se trata de una actividad cotidiana, entonces debes preocuparte, pues corres el riesgo de que las plantas se tornen amarillas, y con el paso del tiempo se marchiten.
¿Cada cuánto debo regar mis plantas?
En el afán de mantener vivas las plantas que tenemos en el hogar, es posible que nos equivoquemos y no sepamos cada cuánto debemos regarlas. Los expertos resolvieron nuestras dudas, y determinaron que lo ideal es hacerlo de dos a tres veces por semana.
Ahora, ten en cuenta que depende de la planta que sea, ya que, por ejemplo, las que tienen flores requieren mayor cantidad de agua.