Estilo de vida

HIGIENE

Desodorante en aerosol vs. en barra: ¿cuál es mejor?

Para que no te preocupes por el mal olor causado por el sudor de tus axilas, te decimos las ventajas de los desodorantes en aerosol y en barra, para que elijas el mejor.

Te contamos las ventajas de los desodorantes en aerosol y en barra.Créditos: Especial / Pexels y Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener un buen aroma corporal es indispensable para proyectar una buena imagen, por ello los desodorantes se han convertido en un producto indispensable para prácticamente todas las personas; para que elijas el mejor para ti, te decimos las ventajas del desodorante en aerosol y en barra.

El primer producto especializado para disimular la sudoración y el mal olor en las axilas fue lanzado al mercado en 1888 con el nombre de Mum. Se trataba de una crema cerosa elaborada con un bajo contenido de óxido de zinc antibacteriano.

Con el paso de los años la presentación de los desodorantes fue evolucionando, primero con la llegada del roll-on en la década de 1950 y posteriormente con la creación de productos en gel, barra y aerosol.

Desodorante en aerosol o en barra: ¿cuál es mejor?

Los desodorantes, sin importar su presentación, son productos diseñados especialmente para eliminar las partículas que producen el mal olor por la sudoración en las axilas, gracias a que su fórmula elimina las bacterias.

A continuación te decimos las ventajas de los desodorantes en aerosol y en barra, para que elijas el mejor para ti:

Beneficios del desodorante en aerosol

  1. Su fragancia es más intensa y duradera

  2. No deja manchas blancas en las axilas o en la ropa, ya que tarda menos en secar
  3. Es más fácil de aplicar, pero menos discreto

Beneficios del desodorante en barra

  1. Su tamaño es ideal para llevarlo a todos lados
  2. Su aplicación es más discreta 
  3. Algunos contienen ingredientes que además de eliminar el mal olor ayudan a cuidar la piel

Es importante recalcar que ambas presentaciones tienen una eficacia similar para eliminar el mal olor, por lo que elegir el mejor depende del gusto y las necesidades de cada persona, como aquellas que tienen piel sensible.

Los desodorantes eliminan las bacterias del sudor que causan el mal olor. Foto: Cuartoscuro

Cabe señalar que el desodorante es diferente a un antitranspirante ya que el primero está diseñado para eliminar las partículas causantes del mal olor causado por el sudor, mientras que el segundo bloquea los poros para evitar el sudor.

Ahora que conoces las ventajas de los desodorantes en aerosol y en barra podrás elegir el que mejor se adapte a ti para que el aroma del éxito te acompañe durante todo el día.

Con información de Gillette y Rexona