La actividad de ponerse desodorante todos los días antes de ir a trabajar o después de bañarse es de las más comunes en la higiene corporal, pero ¿por qué el antitranspirante no debe ponerse tras la ducha?, ¿cuál es el mejor momento para ponérselo? Te contamos de los errores que se cometen al aplicarlo.
Uno de las primeras confusiones es creer que es lo mismo el desodorante que el antitranspirante, ya que el primero ayuda a neutralizar el mal olor debido a la presencia de sustancias antibacterianas, así como cuenta con fragancias que huelen bien, pero no disminuye la cantidad de sudor.
Mientras que la función principal del segundo, como lo indica su nombre, es controlar y reducir la producción y liberación del sudor en la piel gracias a las sales de aluminio con las que cuenta.
Sin embargo, en los últimos años algunos desodorantes están colocando una ínfima cantidad de sales de aluminio en sus productos, lo que no tiene la misma efectividad que un antitranspirante, señaló el dermatólogo Antonio Clemente en entrevista para el portal Uppers.
Te podría interesar
¿Cuál es el momento ideal para ponerse desodorante y antitranspirante?
Los desodorantes se pueden colocar a cualquier hora del día debido a que sólo van a encubrir el olor, pero el antitranspirante debe ser aplicado por la noche antes de ir a dormir con la axila completamente seca, pues de esa manera se da tiempo a que cierren los poros, indicó Clemente al medio español.
En cambio, si lo aplicamos en las axilas luego de salir de bañarnos, no tendrá ninguna efectividad.
“Al dormir confluyen dos circunstancias: la producción de sudor baja a su mínimo y la axila está completamente seca, algo casi imposible después de la ducha, ya que la piel siempre queda ligeramente húmeda”, explicó a El País la doctora Vanessa Giraldo, miembro de la Academia Europea de Dermatología y Venereología.
Para mejorar esta técnica, la doctora Giraldo sugiere frotar sobre la axila una toalla limpia y seca antes de echar el producto y meterse a la cama. Pero esto sólo es ideal para el otoño e invierno, pues durante la primavera y el verano las noches son más calurosas.
En el caso de que la persona trabaje en la noche, se recomienda usar el antitranspirante antes de que se vaya a dormir durante la tarde. Con información de Uppers y El País