Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Cuánto tiempo se debe remojar la avena antes de comerla? Aquí te decimos (VIDEO)

Aunque no es obligatorio, la avena remojada puede facilitar su digestión y es una buena opción para algunas personas

La avena es un alimento altamente nutritivo.Créditos: ESPECIAL/Imagen de Pexels en Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La avena es un alimento altamente nutritivo que se ha ganado el lugar como uno de los cereales básicos para el desayuno. Además, ofrece una amplia variedad de preparación para adaptarse a todos los gustos y preferencias. Ya sea acompañado de fruta, en un puré o molida en un licuado.

De acuerdo con el National Library of Medicine, la avena tiene compuestos activos antidiabéticos y reductores del colesterol. Además, proporciona al cuerpo ácidos fenólicos, tocoles, esteroles, avenacósidos y avenantramidas, y previene enfermedades como la aterosclerosis, la dermatitis y algunas formas de cáncer.

Así pues, agregarla a tu dieta diaria es una excelente idea. El tiempo de remojo de la avena puede variar según tus preferencias y el tipo de avena que estés utilizando. En cuanto a su preparación y tiempo de cocción, considera lo siguiente:

Aunque no es obligatorio, la avena blanda puede ayudar a la digestión. ESPECIAL/UNSPLASH
  • Avena en hojuelas: Se puede remojar durante 15 a 30 minutos para obtener una textura más suave. Este tiempo de remojo es suficiente para que las hojuelas absorban líquido y se ablanden. Sin embargo, si prefieres una consistencia más cremosa o si estás utilizando avena más gruesa, puedes dejarla remojar durante más tiempo, incluso durante la noche.
  • Avena de cocción rápida: Se debe remojar durante unos 5 a 10 minutos. Este tipo de avena se ha procesado para que se cocine más rápidamente, por lo que no necesita un tiempo de remojo prolongado.
  • Avena en grano entero: Suele requerir un tiempo de remojo más largo debido a su textura más densa y tiempo de cocción más prolongado. Para una mejor consistencia, se recomienda remojar este tipo de avena durante al menos 30 minutos o incluso durante la noche antes de cocinarla.

Cabe mencionar que el remojo de la avena no es obligatorio, pero puede ofrecer algunos beneficios, como ablandarla y facilitar la digestión. Además, el remojo puede reducir el tiempo de cocción posterior, lo que puede ser conveniente para algunas personas.

La marca Nestlé ofrece un ejemplo de cómo cocer la avena para aquellas personas que prefieren consumirla blanda.