Así como corres el riesgo de consumir un Alka Seltzer falsificado, existe la posibilidad de que ingieras uno caducado, por ello es importante revisar el producto antes de tomarlo.
Es fácil identificar cuando un Alka Seltzer está vencido, solo necesitas mirar la fecha de caducidad, la cual indica el día, mes y año de vencimiento.
Además de la fecha de caducidad, puedes saber que el producto ya no es apto para su consumo, cuando no burbujea en el agua; de acuerdo con el portal oficial de Alka Seltzer, lo anterior es una señal de que ha comenzado a degradarse, por lo tanto, "es posible que el producto no sea eficaz".
La marca propiedad de la compañía Bayer recomienda descartar y no consumir los productos caducados, debido a que estos ya no sirven.
Te podría interesar
Sin embargo, si por error ingieres un par de tabletas con caducidad vencida, no tienes nada de qué preocuparte, ya que no significan ningún riesgo para la salud, simplemente no tendrán el efecto deseado.
"Su ingestión no te producirá ningún daño, pero es posible que tampoco sea efectivo en aliviar los síntomas", señala Alka Seltzer en su página oficial.
¿Qué es el Alka Seltzer y para qué sirve?
El Alka Seltzer es un anticácido y analgésico en pastillas efervescentes que sirven para calmar las agruras, acidez estomacal, indigestión y dolor de cabeza.
Las pastillas en cuestión, que fueron lanzadas en 1931 por Miles Laboratory, contienen ácido anhidro, bicarbonato de sodio, ambos antiácidos; así como ácido acetilsalicílico (Aspirina).
La dosis recomendada de Alka Seltzer para adultos y mayores de 14 años es de dos tabletas al día u ocho máximo en 24 horas. Es importante mencionar que su consumo no es recomendado para menores de 14 años, durante el embarazo y lactancia.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!