Estilo de vida

BEBIDAS

Sangría Señorial: ¿En plástico, lata o vidrio, cuál sabe mejor y qué diferencias tienen?

Aunque parezca increíble, el sabor de las bebidas cambia según el envase en el que se encuentren.

La diferencia entre cada envase de Sangría Señorial es el contenido neto. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Sangría Señorial cuenta con tres presentaciones diferentes: vidrio, plástico y lata, envases que le dan un sabor diferente, aunque la preparación sea la misma. 

En botella de plástico, la bebida se encuentra en dos presentaciones, de un litro y de 600 mililitros (ml); en envase de vidrio, ésta es de 330 ml y en lata. de 355 ml. 

Como lo mencionamos, aunque el producto sea el mismo, su sabor cambia según el envase, ya que las características de éste lo modifican.

En el caso del plástico, es un material que se elabora con acetaldehído, el cual se transfiere al refresco, dándole un sabor más dulce a la bebida -por cierto, la Sangría Señorial en sí ya es muy dulce-.

En tanto, el aluminio cuenta con un polímero que puede absorber pequeñas cantidades del sabor azucarado de la bebida; además, hay quienes perciben un toque metálico, aunque éste podría deberse al contacto de la lengua con la lata a la hora de beber. 

Por último, la composición del vidrio es lo más cercano a algo neutro; es decir, no provoca cambios en el sabor de la Sangría Señorial y otras bebidas. 

Por lo tanto, la Sangría Señorial y otros refrescos saben mejor en botella de vidrio, ya que su sabor se mantiene prácticamente intacto. 

Aunque también es necesario tener cuidado con dicho envase, ya que el producto en su interior puede resultar afectado si se expone a la luz.

¿Qué tan saludable es la Sangría Señorial?

De acuerdo con el portal de la Sangría Señorial, el producto está hecho a base de vino tinto sin alcohol; sin embargo, no es su único ingredientes. 

Como ocurre con todos los refrescos, uno de los ingredientes principales de la bebida en cuestión es el azúcar, que en cantidades excesivas es dañina para la salud.

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que el edulcorante que utiliza es el jarabe de alta fructuosa, que es considerado nocivo para la salud. 

El jarabe que contiene el refresco en cuestión contribuye al sobrepeso y obesidad, incrementa la grasa abdominal, colesterol e induce problemas dentales; además, genera resistencia a la insulina, provoca problemas de comportamiento y dolores de cabeza, causa hiperactividad en los menores de edad y altera el sentido del gusto.

Por lo tanto, si eras fan de la Sangría Señorial, inspirada en la sangría de origen español, lo más recomendable es que la bebas con moderación. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!