Para la edición de mayo de la Revista del consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 46 marcas diferentes de refrescos y entre ellas se encuentra Barrilitos.
La Profeco prestó especial atención en el refresco de sabor ponche tropical, ya que en su etiquetado proporciona información engañosa a los consumidores.
De acuerdo con el adelanto de la próxima edición de la revista mencionada, a la cual tuvo acceso El País, la bebida en cuestión señala que contiene fructuosa; sin embargo, no detalla que tiene jarabe de alta fructuosa, el cual puede ser dañino para la salud.
"El etiquetado del refresco de sabor de ponche tropical de Barrilitos señala que contiene fructosa, pero la Profeco detalla que su etiquetado deber resaltar que se trata de jarabe de alta fructosa", menciona el medio citado.
Te podría interesar
El jarabe de alta fructuosa es un edulcorante líquido creado a partir del almidón o fécula de maíz modificado genéticamente, lo que hace que los alimentos sean más dulces y suaves al paladar.
El consumo de dicho edulcorante, el cual contiene el refresco Barrilitos de ponche tripical, puede causar sobrepeso y obesidad, advirtió la Secretaría de Salud de Jalisco.
Además de lo anterior, contribuye al incremento de la grasa abdominal, colesterol, genera resistencia a la insulina, induce problemas dentales, hiperactividad en niños, problemas de comportamiento y dolores de cabeza, dispara los niveles de triglicéridos y altera el sentido del gusto, obligando a las personas a comer muy salado o muy dulce.
¿Quién vende el refresco Barrilitos?
Barrilitos es una marca de refrescos que pertenece a la empresa "Del Fruto", que está a la venta en Soriana, OXXO, La Comer, HEB, 7 Eleven, Walmart y Bodega Aurrera.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!