Estilo de vida

CARNES

¿Qué es la carne magra y cuál su diferencia con la normal?

Conoce cuál es la carne magra, y cuáles son sus beneficios que tal vez desconozcas.

La carne roja es de las proteínas favoritas y también de las más consumidas. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La proteína favorita de la mayoría de los mexicanos sin duda es la carne roja. Afortunadamente, hay un sinfín de cortes y tipos de carnes perfectos para el gusto de cada persona, y sobre todo, que se adaptan a sus necesidades. 

No obstante, es bien sabido que no todos los cortes de carne son muy saludables (aunque sí muy sabrosos), y es ahí cuando se habla de la carne magra ¿la conoces?. Muchas personas no tienen idea de cuál es, o en qué se diferencia de las demás, y por eso te lo decimos a continuación.  

¿Cuál es la carne magra? 

Bueno, comencemos definiendo cuál es la carne magra, por si eres de esas personas que no tienen muy claro a qué se refiere este término. Se le llama carne magra al corte que tiene un porcentaje mínimo de grasa, es decir, es mucho más saludable y contiene más nutrientes

La Food and Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés) establece que la carne magra, a diferencia de la "normal", es la que contiene menos de 4.5 gramos de grasas saturadas, y 95 miligramos de colesterol, por cada 100 gramos de proteína. 

Los expertos resaltan que la carne magra es un excelente alimento para mantenernos saludables, pero también para nutrir a nuestro cuerpo con un montón de nutrientes. De hecho, se dice que es la favorita de los deportistas, pues es perfecta para consumir en mayores cantidades, y así satisfacerte, pero también obtener todos los nutrientes.

Por lo que en términos simples podemos decir que la carne magra se diferencia a la normal, y tal vez más común, debido a que contiene más proteínas. Por supuesto, esto puede elevar su costo, aunque todo dependerá del sitio donde acudas a comprarla. 

Según el blog Carne y Salud, algunos ejemplos de cortes de carne magra son los siguientes: 

  • Carne de conejo 
  • Lomo de cerdo 
  • Pierna de cordero  
  • Pierna, lomo y falda de res  

Por supuesto, solo son algunos de los cortes de carne magra que hay, y si tienes duda, puedes preguntar en tu carnicería favorita por la mejor o la que sea más accesible para ti.