Beber café por las mañanas se ha convertido en un ritual para muchos. Si bien algunos lo hacen por los beneficios que tiene beber una taza al día, también es importante disfrutar la experiencia. Por ello, te compartimos algunos ingredientes que van perfecto con esta bebida popular y que podría resultar más delicioso para ti.
La mayoría de estas especias se utilizan para aromatizar y mejorar el sabor del café y se pueden conseguir fácilmente en cualquier mercado. Cada uno tiene su propio beneficios, y se pueden utilizar en diferentes proporciones para lograr el equilibrio deseado.
1. Canela
Se trata de un ingrediente para agregar sabor y aroma. Tan sencillo como espolvorear un poco la canela molida sobre la espuma del café y añadir leche al gusto. También se puede utilizar una ramita de canela en un costado para darle un sabor más intenso.
La canela también podría disminuir el uso de azúcar, ya que disminuye el sabor amargo del café. Además, según especialistas de la Universidad Jesuita de Wheeling, el olor a canela mejoraría las capacidades de procesamiento del cerebro.
Te podría interesar
2. Vainilla
Por otro lado, está la vainilla. Este ingrediente —ya sea en vaina o en líquido concentrado— ofrece un sabor más dulce y suave. Basta con añadir una cucharadita de extracto junto con un poco de leche.
3. Chocolate
Quizá se trate del ingrediente más popular. El chocolate es comúnmente utilizado en las cafeterías en los mocaccino y resulta que también puedes hacerlo en casa utilizando cacao o un pedazo de chocolate. Este le dará un sabor más suave y ayudará a tener buen humor gracias a sustancias como anandamida, endorfinas, feniletilamina y serotonina, según destaca el portal del Gobierno de México.
4. Cardamomo
La vaina del cardamomo es especia proveniente de la India que ofrece aroma y tiene algunos beneficios para salud, debido a que contiene sustancia que ayudan a combatir la diabetes, y podría calmar el dolor ocasionado por las hemorroides.
Para su preparación, se puede agregar una pizca de cardamomo molido al café molido antes de su preparación.
5. Nuez moscada
Para intensificar el aroma y el sabor del café, se puede utilizar nuez moscada. Esta especia continente activos antiinflamatorios y antioxidantes, por lo que podría ayudar a relajar el cuerpo, según una publicación de la revista Phytochemical Reviews.