Después de terminar de hacer las compras, gastar un dineral y de pensar lo que se tiene qué cocinar, se necesita llegar a acomodar todo al refrigerador, esto con el fin de mantenerlo fresco y dure más.
Y aunque muchos creen que nada más se guardan para conservarlos, se equivocan, pues este electrodoméstico tiene lugares especiales para cada alimento que se guarda y aquí te diremos cuáles son.
¿Cómo se debe acomodar la comida en el refrigerador?
El refrigerador es un electrodoméstico que no puede faltar en casa, ayuda a mantener el alimento fresco, pero si lo acomodas en donde no va puede ser que se descomponga más rápido de lo que crees.
Por esa razón, “ensedeciencia.com” muestra cómo acomodar los alimentos en el refrigerador, sin que se echen a perder.
Te podría interesar
- Carne
La proteína es necesaria en la dieta del humano y es muy importante mantenerla fresca, pero si se refrigera de manera errónea aparecerán bacterias peligrosas. Se recomienda acomodarla en la zona más fría que puede ser frente a la rejilla de ventilación o en la parte inferior del electrodoméstico.
- Frutas y verduras
Antes que nada se debe conocer cuáles son las que pueden ir juntas, porque hay unas que llegan a dañar a las otras y pienses que se echó a perder rápido: Evita guardarlos en la nevera y aquellas frutas como: manzana, plátanos, peras y mangos van en la parte del cajón.
- Lácteos
Las personas se acostumbraron a guardar la leche en la puerta, algunos lo hacen por ser un lugar cómodo, pero esto es muy malo. Al estar cerca de la apertura, se expone a la temperatura ambiente y se pone en riesgo el líquido. Lo mejor es guardarlo en el estante inferior y en la parte de hasta atrás del refrigerador.
- Bebidas
A diferencia de los lácteos, aquellos que son jugos y aderezos si se pueden guardar en la puerta del refrigerador, pues los productos soportan el cambio de temperatura.
- Huevo
Tampoco deben de ir en la puerta. Es mejor colocarlos atrás del estante, con el fin de que la temperatura no cambie y se mantenga constante.
- Alimentos viejos
Esta comida se llega a olvidar y por ende se descomponen, pero es preferible rotar los alimentos a la parte de enfrente del refrigerador para que lo comas antes de que caduquen.
Hay muchas personas que guardan sus alimentos en cualquier espacio, pero sin tener en cuenta cuánto puede afectar. Después de saber el por qué deben de acomodarse, tus alimentos durarán más tiempo.