Curiosidades

LIMPIEZA

¿Cómo eliminar el hongo de mi refrigerador fácil y rápido?

Esta es la forma más fácil, rápida y efectiva para limpiar los hongos que crecen en el refrigerador y ponen en peligro tu salud.

Esta es la manera más efectiva de eliminar los hongos que salen en el refrigerador.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Ya te hemos hablado de cada cuándo se debe limpiar el frigorífico para evitar problemas de salud, por eso ahora te diremos cómo eliminar el hongo del refrigerador fácil y rápido.

Podemos asegurar que has encontrado moho en tu electrodoméstico al menos una vez en la vida, pues el crecimiento de ese organismo es muy común (y en varias secciones del hogar).

Ver ese tipo de almacén con rastros de suciedad desde luego que es desagradable, y aún más repulsivo meter las manos en él durante las labores de aseo.

Por eso te proporcionamos un consejo efectivo con el que podrás acabar con los restos de materia indeseable, sin que tengas que dedicar una jornada excesiva.

Y es que hoy en día el tiempo es oro y no resulta tan grato dedicar mucho a las tareas del hogar; no obstante, tómalo como un ejercicio de cuidado personal.

Dejar el refrigerador sucio a la larga trae consecuencias no sólo estéticas, sino que también podrían repercutir en el funcionamiento del aparato o, aún más grave, en el estado de salud de las personas que lo usan.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Cómo eliminar bacterias de la nevera?

Para eliminar el hongo del refrigerador fácil y rápido lo primero que debes hacer es: sacar todo lo que esté almacenado en el electrodoméstico y desconectarlo de la toma de corriente.

Después deberás tirar los alimentos que estén dañados y proceder a la utilización de dos sustancias que es muy probable que tengas en la despensa: vinagre y bicarbonato de sodio.

Aunque algunas personas los mezclan con el objetivo de que su actuación sea más potente, te recomendamos que no lo hagas porque se trata de un ácido y una base (eso deriva en una reacción química que, si se sale de control, puede generar explosiones).

Una vez que hayas vaciado el frigorífico, procede a lavar las piezas desmontables con agua, jabón y deja secar. Luego, con un atomizador, rocía en el ‘refri’ un poco de vinagre blanco (el cual puedes diluir con agua o echar directamente).

Posteriormente, talla con una esponja y luego limpia los excedentes con un trapo. Recuerda usar guantes protectores para no dañar la piel de las manos con las esporas del moho o el líquido.

Cuando hayas retirado la suciedad, será momento de colocar un recipiente con bicarbonato de sodio en la parte inferior de la nevera. Cuando estés seguro o segura de que el aparato está seco, vuelve a conectarlo y espera al menos una hora antes de introducir los productos.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¡Listo! Si sigues estos pasos, ten la seguridad de que los hongos se combatieron y no afectarán tus alimentos, bebidas ni tu estado de salud.

Aunque hay a quienes no les gusta usar cloro en este tipo de casos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos también aconsejan limpiar el electrodoméstico con “una solución de 1 cucharada de blanqueador con cloro líquido en 1 galón de agua”.

En fin, si la opción anterior no te convence siempre puedes recurrir a eliminar el hongo del refrigerador fácil y rápido con uso de vinagre y bicarbonato.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!