Estilo de vida

ALIMENTOS

¡Cuidado! Estos son los alimentos que NO deberías mezclar con vino

Hay ciertos alimentos que expertos recomiendan no mezclar con el vino por diversas razones…

Parecería un buen maridaje, pero estos alimentos no son recomendables al beber vino.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El maridaje de alimentos con vino es algo a lo que los amantes de esta bebida llaman el casamiento perfecto.

Sabemos que hay una variedad de vinos y una variedad de alimentos con los que se pueden "casar" ambos, no hay que ser un verdadero experto para poder acompañar una cosa con la otra, pero este maridaje a veces puede elevar el sabor del vino o la comida, así como también acabarlos.

En este artículo te daremos a conocer tres alimentos que NO deberías maridar con vino por la sencilla razón de que no se llevan o puedes sentir un sabor desagradable, contrario a uno agradable a tu paladar.

Alimentos que NO debes combinar con vino

Como te mencionamos, no necesitas ser un verdadero experto para realizar estos maridajes a la perfección, pero aquí te damos algunos alimentos que los expertos recomiendan no mezclar con vino.

De acuerdo a Vinetur, estos serían los tres alimentos que no deberías combinar con vino.

1. Cacao

Expertos indican que el cacao contiene taninos muy similares a los del vino tinto, lo que sería un poco inconveniente maridarlo con este ya que mata los matices del vino. Lo que recomiendan es si quieres catar algo vino con cacao, lo hagas con el chocolate (si poseen bajas concentraciones de cacao) con un vino dulce.

2. Huevos

El huevo cocido tiene un efecto tánico similar al cacao. En boca saturan y anestesian las papilas gustativas, impidiendo la apreciación de sabores de forma correcta. Expertos indican que no es un buen alimento para acompañar tu vino.

3. Comida picante

Si eres fan de la comida picante, esta no sería una buena opción al momento de maridar un vino, ya que de acuerdo a expertos, la sensación de extrema ardor que deja la comida con mucho picante y especias en la boca impide identificar el sabor real de una copa de vino.