El café es una bebida llena de un olor y sabor inigualable por sí solo, pero aún así, miles de personas aman tomar café con canela, porque le aporta un sabor inigualable, incluso, hay varias marcas que sacaron a la venta el café soluble mezclado con la canela.
La mezcla entre el café y la canela ha existido desde hace muchos años en México, sobre todo en el café de olla, ¿pero sabes qué tan saludable es?
¿Qué es la canela, de dónde proviene?
Antes de saber si es saludable o no el café con canela, es importante conocer de dónde proviene.
El Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, explica que la canela es la corteza de varios arbustos, la cual se usa como aromatizante, se seca y enrolla en tubos de color marrón claro o gris oscuro, el cual varía según la especie. Regularmente la canela se saca de la corteza desecada del árbol Cinnamomun zeylanicum.
Te podría interesar
La canela es nativa de Sri Lanka (antes Ceilán), aunque actualmente se cultiva en varios países tropicales. Además, tiene infinidad de usos. Por ejemplo, la corteza molida se utiliza para dar sabor a postres, pasteles y dulces. En cambio, la corteza no molida se usa en infusión (el té de canela) para tratar la gripe y mitigar los malestares durante los resfriados.
¿Qué tan bueno es tomar café con canela?
De acuerdo a expertos, entre los beneficios de la canela se encuentran estos:
- Tiene un buen aporte de antioxidantes.
- La canela es antiinflamatoria.
- Protege al corazón.
- Controla los niveles de azúcar en sangre.
- Ayuda al sistema inmunológico.
- La canela también te ayuda a la salud de la piel.
- Reduce los síntomas de las alergias.
De acuerdo con Healthline, hay varias maneras de hacer que el café sea saludable y una de éstas es agregar un poco de canela, ya que tiene varios efectos.
Contrario a lo que se pudiera pensar, la canela al tener múltiples beneficios para tu cuerpo, es saludable poderla consumir con café, obviamente siempre y cuando no abuses en la cantidad recomendada de café al día, sobre todo si padeces de insomnio o tienes alguna enfermedad. Ante cualquier duda es mejor acudir con el especialista.