Estilo de vida

HOGAR

¿Cómo quitar el mal olor de las tripas de res? Checa estos consejos

Descubre este truco para evitar el mal olor cuando vayas a preparar tripas.

Ahora será más fácil para ti preparar tripas de res. Créditos: Unsplash / YouTube: La Capital
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los tacos más deliciosos que hay en la gastronomía mexicana sin duda son los de tripa. No se venden en cualquier puestito, pues prepararlas implica invertir una gran cantidad de tiempo, además que es muy importante limpiarlas detenidamente, para evitar que la suciedad quede impregnada. 

No obstante, una vez que lograste asearlas de manera adecuada, hay otra parte del proceso que no es tan placentero y es ese olor poco agradable que desprenden una vez que las estás cocinando. Y por eso te decimos algunos trucos para que puedas quitarles el mal olor. 

¿Cómo quitar el mal olor de las tripas de res? 

A lo largo de los años, cada cocinero debe hacerse de algún método en específico que le facilite la preparación de las tripas, sin embargo, hay una constante, y es la utilización del vinagre blanco

Este mágico líquido es multifuncional, pues se utiliza en muchas labores de limpieza del hogar, por lo que no debería ser sorpresa que también se emplee para la preparación de las tripas. 

Lo único que debes hacer, es colocar un poco de vinagre blanco al agua donde pondrás a cocer las tripas, y verás cómo evitarás el mal olor. 

Para asegurarte de que este truco funcione, e incluso dar un poco de sazón, puedes agregar un par de hojas de laurel, ajo y cebolla, y verás como esta bomba de olor “cubrirá” el aroma indeseable que en ocasiones cubre la cocina. 

¿Cómo limpiar las tripas de res? 

Al ser parte de los intestinos, las tripas de res pueden estar muy sucias, por lo que es super importante que las laves muy bien. 

Una de las formas para asegurarte de que queden perfectamente limpias, es colocar una manguera por el orificio de en medio, y dejar correr el agua, y así se irá la suciedad. Este procedimiento debes repetirlo en varias veces, pues como ya mencionamos, debes asegurarte de que terminen muy limpias.

Otra forma de limpiarlas es tallarlas un poco una con otra, y dejarlas un rato en agua, y después de un rato, verás el resultado.