Sin duda alguna, el colchón es de los artículos más importantes dentro de nuestra habitación. Y es que gracias a esta pieza podemos descansar de manera adecuada, y así poder rendir en nuestra jornada diaria.
Es debido a esto, que es fundamental que lo limpies periódicamente, pues aunque no tenga manchas visibles, puede estar lleno de bacterias que no son para nada benéficas para tu piel. Por eso a continuación te decimos una manera rápida de hacerlo, y lo mejor, es que no tendrás que preocuparte por mojarlo demasiado.
¿Cómo limpiar mi colchón?
No solo debes preocuparte por lavar o cambiar las sabanas de tu cama cada cierto tiempo, sino también de desinfectar tu colchón para eliminar los malos olores, y prevenir la aparición de ácaros, estos temibles animales que pueden aparecer en ambientes cálidos y húmedos.
Según un artículo de El País, que citó a la National Sleep Foundation, lo mejor para asear manchas de sudor, sangre, orina o de simple suciedad, es usar un limpiador enzimático comercial, o en su caso, puedes hacer una mezcla de agua fría con agua oxigenada, y un poco de jabón.
Te podría interesar
Ahora solo debes colocar esta solución que hiciste sobre un paño o un cepillo, y después tallar la mancha que desees eliminar, y cuando esté totalmente limpio, solo toca esperar a que se seque dicha área. Recuerda que solo debes mojar el trapo, y no la cama.
Lo mejor de este método, es que no estás agregando agua a todo el colchón, y por consiguiente, no tendrás que esperar muchas horas para que esté completamente seco.
Eliminar malos olores del colchón
Si además de quitar las manchas, quieres quitar los malos olores, solo debes agregar un poco del polvo mágico: bicarbonato de sodio.
Lo ideal es que pongas un poco sobre el colchón, lo dejas por algunas horas para que haga su magia, y después deberás aspirar para que se eliminen los restos del bicarbonato.
¿Cada cuánto debo lavar mi colchón?
Los expertos recomiendan lavar el colchón al menos una vez cada seis meses. No olvides que debe ser por ambos lados, y si puedes lograr que le dé un poco sol, tampoco es una mala idea, pues esto ayudará a eliminar las bacterias que se pudieron haber acumulado.