Los perritos son para muchos ‘el mejor amigo del hombre’ gracias a la lealtad que muestran hacia los humanos; algunos ‘lomitos’ tienen la costumbre de no separarse de su juguete favorito y llevarlo a todos lados, pero ¿sabes qué significa que te lo lleve?
Con el paso del tiempo, expertos en comportamiento canino han podido analizar la forma en la que los canes se relacionan con las personas y descubrir qué es lo que los motiva a hacer ciertas cosas como llevar sus juguetes a todos lados, enterrarlos o llevárselos a sus dueños.
¿Qué significa que tu perrito lleve su juguete favorito a todos lados?
Muchos de los comportamientos que tiene los perros los heredaron de sus ancestros los lobos, uno de ellos es precisamente divertirse destrozando o enterrando sus juguetes, algo similar a lo que hacían sus antepasados jugando con sus presas antes de devorarlas.
Los perros son considerados como animales sociales, por lo que prefieren jugar con otros perritos o con los humanos; en prácticamente todos los casos, cuando tu mascota te lleva su juguete favorito es porque tiene ganas de jugar, de acuerdo con expertos.
Te podría interesar
El juego es una actividad de suma importancia en el desarrollo de los canes, pues les ayuda a fortalecerse, crecer y a desarrollar al máximo todas sus habilidades.
Otra razón por la que tu perrito te lleva su juguete favorito es como una forma de ‘darte un regalo’ para hacerte feliz o para agradecerte por el cariño que le muestras.
Al igual que otras especies de canes, los ‘lomitos’ acostumbran llevar su juguete favorito a todos lados para protegerlo, como lo haría un animal salvaje con un cachorro o con su alimento.
Otros perritos tienen la costumbre de esconder o enterrar su juguete favorito, algo que también heredaron a los lobos, animales que enterraban a sus presas para conservarlas.
¿Por qué los perritos tienen un juguete favorito?
En muchas ocasiones, los lomitos suelen desarrollar un lazo especial con uno de sus juguetes en específico, por lo que suelen llevarlo a todos lados y no dejan de jugar con ellos a pesar de que estén rotos o desgastados.
De acuerdo con expertos en comportamiento canino, existen distintas razones por las que un perrito tiene un juguete favorito:
- Tiene un significado especial: muchos perritos suelen relacionar el aroma o la textura de un juguete con algún momento especial en su vida; por ejemplo, el primer juguete que le regaló su dueño o algún premio.
- Le gusta su textura: en ocasiones hay perritos que tienen un peluche que es su favorito a pesar de estar completamente destrozado, esto se puede deber principalmente a que les fusta morderlos por su textura suave.
- Tiene el tamaño ideal: la mayoría de los canes prefieren los juguetes que son más pequeños que su hocico y pueden morder fácilmente.
- Produce sonidos: algunos perritos prefieren los juguetes que producen algún sonido al morderlos, pero hay otros que eligen los que son más silenciosos.
Los especialistas recomiendan que los perritos tengan al menos tres juguetes en su hogar para poder divertirse y desarrollar todas sus habilidades, especialmente cuando son cachorros.
Si tu perrito tiene un juguete favorito que lleva a todos lados, ahora sabes por qué tu lomito no puede separarse de ese peluche viejo y destrozado que tiene desde que era cachorro.
-Con información de Purina y Mister Mascotas