Los perritos son los 'ángeles' peludos que acompañan y alegran la vida de los humanos, pero ¿sabías que hay cosas que a tu 'lomito' NO le gustan de ti? Te contamos.
Y es que la mayoría de los seres humanos tienen la idea de que a los perritos difícilmente les molesta algo; sin embargo, esta aseveración no podría estar más equivocada, pues los 'lomitos' son seres con vida que, como a cualquier otro, tienen cosas que les desagradan y odian.
5 cosas que los perros odian de los humanos
- Que los humanos hablen mucho
Los perritos son unos animales muy inteligentes; no obstante, debes saber que los 'lomitos' no entienden todas las palabras que pronuncias, sea el idioma que sea. Es por esto que suelen ponerse nervioso cuando para comunicarte con él lo único que haces es hablar demasiado. Estos 'angelitos' de cuatro patas siempre preferirán que utilices pocas palabras y más lenguaje corporal.
- La energía negativa y los regaños 'sin justificación'
Si tu 'lomito' es travieso, seguramente alguna vez se ha ganado un buen regaño; sin embargo, cuando ya ha pasado un largo rato de la 'travesura', tu mascota no entenderá el por qué del regaño y sólo se pondrá nervioso y triste por los malos tratos que su dueño pueda propiciarle.
Te podría interesar
Los perritos fácilmente pueden absorber la energía negativa de los humanos, por lo que si tuviste un mal día y estás molesto, tu perrito lo podrá sentir.
- Falta de una rutina
Los 'lomitos' son felices con una rutina en su vida. Si bien aman que los lleves de paseo 'sorpresa' o que les des un bocadillo de la nada, el tener una rutina con sus humanos los hace sentir más seguros y tranquilos.
- Mirarlos fijamente a los ojos
Los perritos odian que los humanos los miren fijamente a los ojos. Aunque para ti pueda resultar divertido mirar a tu 'lomito', para ellos significa una agresión, ya que entre perritos es una forma equivalente a retarse.
- Muchos besos y abrazos
Lo sabemos. Los perritos son tan bonitos y peludos que provocan llenarlos de abrazos y besos; sin embargo debes saber que los 'lomitos' también necesitan de su espacio y pueden ser molestos los besos y abrazos en exceso por parte de sus dueños.
Esto, debido a que en su lenguaje los besos y abrazos no significan lo mismo para los humanos. En su entendimiento, poner las patas encima de otro significa que se quiere establecer dominancia.
En cuando a los besos, la equivalencia en tu 'mejor amigo' son las lamidas, y estas las dan -entre muchas razones- para demostrar sumisión. Es por ello que para él pueden ser señales muy confusas que al final lo pongan nervioso.
Con información de experto animal.